Cómo hacer queso ricotta



We are searching data for your request:

Forums and discussions:
Manuals and reference books:
Data from registers:
Wait the end of the search in all databases.
Upon completion, a link will appear to access the found materials.

Agregue 1 1/2 galones de leche, 2 tazas de crema espesa y 1 cucharadita de sal a una sartén de fondo grueso y caliente, revolviendo ocasionalmente, a fuego medio hasta que alcance 180 grados.

Una vez que la mezcla alcance los 180 grados, retire la olla del fuego.

Después de sacar la olla del fuego, agregue lentamente 1/2 taza de jugo de limón a la leche.

Inmediatamente después de agregar el limón, revuelva suavemente para distribuir. Luego déjelo reposar durante 20 minutos, permitiendo que los sólidos de la leche formen cuajada. * Agitarlo rompe la cuajada y dificulta su eliminación.

Mientras se forma la cuajada, prepara el colador de alambre. Colóquelo sobre un recipiente (o cualquier cosa) que atrape el suero a medida que se drena. Coloque una capa doble de gasa en el colador.

Me gusta esto.

Suavemente, use la cuchara para sacar la cuajada del líquido. Cuanto más lento se mueva, menos cuajada se romperá. Los trozos pequeños no formarán cuajada más grande y son difíciles de quitar. Perderás algo de rendimiento.

Luego coloque la cuajada en el colador forrado con estopilla. Continúe quitando toda la cuajada de esta manera hasta que no quede ninguna o pocas.

Después de la primera ronda de sacar toda la cuajada, el líquido seguirá pareciendo leche. Siga alternando agregando 2 cucharadas de jugo de limón, revolviendo, sentándose y recogiendo hasta que el líquido esté translúcido.

Cuando termine, junte los lados del paño y mueva el queso hacia adelante y hacia atrás un poco para liberar cualquier líquido atrapado, doble el paño sobre el queso y refrigere hasta que deje de escurrir.

Este queso es delicioso con pasta, mezclado con hierbas y untado en crostini o en pastel. Vea mi guía sobre cómo hacer un pastel de ricotta de 10 "(fácil). ¡Es suave y cremoso cuando se hace con queso casero!


Ver el vídeo: Como hacer un queso


Comentarios:

  1. Tegor

    Creo que está equivocado. Tenemos que hablar. Escríbeme en PM.

  2. Forsa

    Entonces, ¡qué sigue!

  3. Royan

    Soy definitivo, lo siento, pero todo no se acerca. ¿Hay otras variantes?

  4. Miruts

    Precisamente, tienes razón



Escribe un mensaje


Artículo Anterior

Cómo hacer pollo al curry con piña y coco #healthyeating

Artículo Siguiente

Cómo hacer una máscara para dormir