We are searching data for your request:
Vierta la leche en una olla de fondo ancho o en una olla de barro.
Enciende la llama.
Deje hervir la leche.
Cuando hierva, baje el fuego a bajo y cocínelo hasta que el volumen se reduzca a la mitad. Mantenga una cuchara cerca y revuelva la leche de vez en cuando para que nada se pegue.
Si está usando una olla de barro, use siempre una cuchara de silicona o de madera para evitar dañar la arcilla.
Cuando la leche se reduzca a la mitad, estará listo para el siguiente paso. Agrega el azúcar.
Sigue cocinando a fuego lento y sigue revolviendo hasta que la leche comience a espesarse. Raspe los lados de la sartén mientras revuelve para evitar que se pegue o se queme. Esto debería tardar unos 25 minutos.
Cuando la leche se haya espesado, agregue el cardamomo molido.
Incorpora bien el cardamomo. Sigue cocinando y revolviendo durante otros 20 minutos.
Cuando el basundi se haya espesado, estará listo para servir. Puedes servirlo tibio o dejarlo enfriar un rato y servirlo frío como yo. Para enfriarlo, quítelo del fuego y déjelo enfriar un poco.
Cuando esté lo suficientemente frío, colócalo en el refrigerador hasta que estés listo para servirlo. Antes de servir, tueste el azafrán (si lo usa) en una sartén pequeña de hierro fundido, luego desmenúcelo. Hazlo a un lado.
Pica los pistachos.
Sirva el Basundi en tazas pequeñas para servir. Usé katoris.
Desmenuza un poco de azafrán tostado encima de cada porción, seguido de un poco de pistachos picados y algunas almendras en rodajas.
Sírvelo.
Lo serví con un té caliente con especias sin azúcar. El basundi es espeso y rico, por lo que no necesita porciones grandes para satisfacer. Esta receta hizo 8 porciones.
Copyright By zaprennes.org
No se acerca a mí.
¿Estás en serio?
Quiero decir, permites el error. Escríbeme por PM, hablamos.