Interesante

Cómo apoyar la comunicación y el lenguaje de los niños

Cómo apoyar la comunicación y el lenguaje de los niños

La comunicación y el lenguaje es un área primordial de desarrollo para los niños y el momento óptimo para nutrirlo en los primeros años 0-5.

La cita anterior es un punto de partida, pero debemos ser muy conscientes de que la forma en que hablamos y respondemos a los niños puede apoyar y nutrir u obstaculizar y limitar el desarrollo del lenguaje de los niños.

Sepa que los niños comienzan a comunicarse tan pronto como nacen y sepa que usted es clave para apoyar el desarrollo de esto desde el principio. Conoce a Edward a las 2 horas de edad, ya comunicándote.

Edward está sacando la lengua copiando a su papá, se está comunicando. Necesitamos responder con sensibilidad a la comunicación de los niños y sumergirlos en un mundo de conversación y lenguaje corporal positivo.

Esta es una gran guía para comprender los hitos del desarrollo y lo que puede hacer para apoyar la comunicación y el lenguaje de los niños. Vaya a www.ltcl.co.uk/resources para descargar este documento.

Póngase siempre al nivel del niño, relájese, siga el ejemplo del niño. Dé a los niños tiempo para procesar el lenguaje y responder, al menos 7 segundos.

Evite hacer preguntas cerradas como ¿qué es? ¿Cuantas piernas? ¿Qué color es? Estos solo dan como resultado que un niño hable en respuestas de 1 o 2 palabras.

Haga preguntas abiertas "Me pregunto qué tiene Ed allí. Oooooo, una mariquita, me pregunto dónde lo encontraste".

Comente lo que está haciendo el niño: "¡Oh, mariquita, espero que no tenga hambre!"

Repita lo que el niño ha dicho y 'intensifique' su lenguaje agregando 1 o 2 palabras más. El niño dice "mariquita", usted dice "sí, una mariquita roja con manchas" o "sí, una pequeña dama pájaro rojo".

Comenta y modela tu pensamiento "mmm, me pregunto dónde vive". o 'parece un poco solo, vamos a buscarle algunos amigos'.

Explique lo que le está sucediendo al niño 'Sea muy amable, una dama pájaro es pequeña y delicada, no queremos que lo aplasten'.

Recuerde, demasiadas preguntas no apoyarán la comunicación y el lenguaje de los niños; las preguntas abiertas son excelentes, pero si nos basamos únicamente en ellas, estamos limitando el nivel del lenguaje.

Recuerde repetir y 'intensificar' el lenguaje del niño, comentar lo que está haciendo el niño y explicar el pensamiento mucho más que las preguntas.

www.elklan.co.uk recomendaría 1 pregunta abierta de 'The Rule of Thumb' a 4 comentarios, repeticiones, 'step ups' de lenguaje y explicaciones.

Mire esta imagen con el tigre, en lugar de preguntarle a un niño con '¿De qué color es? Que sonidos hace? ¿Cuántas patas tiene? Detente y piensa ¿Qué podrías decir en su lugar?

21

Recuerda "No es lo que haces, es la forma en que lo haces ... Eso es lo que da resultados ..."

22

Próximamente - una guía para padres sobre fonética ... ¿Qué más le gustaría saber? Envíe un correo electrónico a [email protected] con sus solicitudes.

Ver el vídeo: 5 Actividades sencillas para desarrollar el lenguaje oral en los niños. (Noviembre 2020).