Interesante

Cómo hacer arte y superar las dudas

Cómo hacer arte y superar las dudas

¿Quieres crear algo ... pero estás lidiando con la duda y la falta de motivación para empezar ... o tal vez simplemente no sabes por dónde empezar?

Todos hemos estado allí, pero no dejes que eso te detenga. Aquí hay una pequeña guía para avanzar ...

Paso 1: Descubre lo que quieres crear. Ni siquiera pienses en "si" puedes hacerlo bien o no. Eso no es importante ahora. Piensa en lo que quieres poder crear ... sé abierto.

Paso 2 ¿No estás seguro? Es hora de encontrar inspiración. Mira arte, escucha música, prepara una historia, mira una buena película, etc. Encuentre algo que impulse sus ideas y motivación.

Personalmente, disfruto inspirarme por la literatura, las experiencias de la vida y la música.

¿Tiene una idea? ¿Bueno? ¿Parece inalcanzable y algo en lo que necesitará investigar, practicar o trabajar para que se materialice? ¡Excelente!

¿Eres tú?

Paso 3: Olvídese de las nociones preconcebidas sobre sus habilidades o su falta. Deja ir el juicio personal y el miedo a lo desconocido. Eres lo suficientemente bueno...

"El peor enemigo de la creatividad es la duda". - Sylvia Plath

Consigue un bolígrafo, un lápiz o un dispositivo de grabación.

Paso 4 Escriba, dibuje o exprese una idea a una grabadora de voz. Un borrador, para sacarte la idea de la cabeza y llevarla a la tierra de los vivos. No tiene que ser bueno, simplemente tiene que existir.

De nuevo, garabatea, dibuja, simplemente fluye. No olvides dejar ir y dejar que tu mente divague hacia Ideas y lugares fuera de "tu" normalidad ... Deja que explore partes de ti que son nuevas y emocionantes, incluso aterradoras.

Paso 5 Examine sus ideas con los ojos, los oídos y la mente abiertos. Piense en ellos más grande, mejor, a gran escala y utilícelos para hacer una meta de lo que se le ocurrió.

No dejes que el miedo te ate. Puedes ser lo que quieras y hacer lo que te propongas. Es así de simple.

Hacer una meta

EJEMPLO OBJETIVO Me gustaría aprender a pintar personas. Tengo la idea de que me gustaría pintar un retrato de _______________.

Paso 6 Ahora que tiene la idea, es hora de investigar qué suministros necesitará. Prueba una búsqueda en Google. ExpPaint, lienzo ...

Tantas opciones ... ¡ir de compras!

Paso 7 Practique y aprenda la nueva habilidad. Puede comprar libros, encontrar tutoriales en YouTube, tomar una clase, encontrar un mentor, visitar un estudio de artista, etc. Práctica práctica práctica...

La práctica no hace la perfección, pero te ayuda a adquirir una "maravilla" dentro de ti a medida que ves los logros y el crecimiento. Con el tiempo, cuanto más practique, más resultados obtendrá.

21

"Aprendemos con la práctica. Ya sea que se trate de aprender a bailar practicando el baile o de aprender a vivir practicando la vida, los principios son los mismos ..." - M. Graham

22

Se paciente. Las habilidades requieren tiempo para desarrollarse. A veces meses, años, décadas. Seguirás mejorando y mejorando. Ten paciencia contigo mismo.

23

Con el tiempo lo sabrás, ¡sigue creando!

24

Paso 8 Ponga su corazón, mente, cuerpo y alma en su trabajo.

25

"El deseo es el punto de partida de todo logro". - Colina de Napoleón

26

Paso 9 Comparta sus creaciones con otras personas. No es un paso obligatorio, por supuesto, pero puede ser una fuente de orientación para interpretaciones externas, comentarios y críticas constructivas. (solo si lo deseas)

27

Compartir creaciones, especialmente al principio mientras perfeccionas tus habilidades, puede ser difícil. La retroalimentación honesta sobre la técnica, el tema, los colores, la elección de palabras, ext: puede ser difícil de aceptar al principio.

28

Paso 10 Aprenda a tomar bien las críticas constructivas y los comentarios. No te lo tomes como algo personal. Haz lo que quieras y no cambies por nadie, pero siempre ten en cuenta lo que dice la gente.

29

Algunas cosas asombrosas pueden surgir al ser abierto y escuchar a otra persona. Puede generar nuevas ideas o mejorar las existentes.

30

En efecto

31

Sepa siempre que es el rey o la reina de su mundo de creatividad. No importa lo que los demás digan.

32

Siempre crece. Evoluciona siempre. Nunca te ciñas a lo que es seguro ... Explora siempre.

33

¡¡GRACIAS BUENA SUERTE!! (Ilustraciones de Aunia Kahn www.auniakahn.com) (FB www.facebook.com/AuniaKahnArt) (Instagramauniakahn) PhotosStock Images

Ver el vídeo: Aprendo en casa Primaria 5. y 6. Comunicación - 4 de noviembre (Noviembre 2020).