Interesante

Cómo estudiar la Biblia usando el método de la homilética

Cómo estudiar la Biblia usando el método de la homilética

Le animo a comenzar CUALQUIER estudio de la palabra de Dios con un tiempo de oración, pidiendo al Espíritu Santo que le enseñe y sea su guía, y que prepare su corazón para RECIBIR del Señor.

Luego, elija una sección de las Escrituras que desee estudiar. Es mejor comenzar con un pasaje con el que ya esté familiarizado. Para este tutorial he elegido Hechos 2.

Lea su texto varias veces para comprender bien lo que comunica el pasaje.

Hay 5 pasos para preparar la homilética. El primero es CONTENIDO. ¿De que se trata la lectura? ¿Cuáles son las palabras o frases clave que se repiten? ¿Cuáles son los eventos específicos que ocurren?

Subraye o enumere los eventos que le llaman la atención o que realmente ayudan a caracterizar el texto.

Luego enumere esos elementos con sus versículos. Puede tener varios versos para un artículo. Su lista debe contener de 10 a 20 elementos. Esta es mi lista de contenido para Hechos 2.

Divida su contenido en 2 a 4 'párrafos', manteniendo juntos los temas similares. Esto te ayudará con el paso 2 ...

... DIVISIONES! Usando sus párrafos, escriba los versículos en sus divisiones junto a una oración completa ...

Es útil para el siguiente paso mantener iguales los sujetos de estas oraciones de división, pero no es necesario.

El paso 3 es la oración del sujeto. Usando sus oraciones de división, resuma el texto en 10 PALABRAS O MENOS ... esta debe ser una oración completa (sujeto / verbo).

La oración principal debe ser lo suficientemente específica como para que pueda recordar exactamente a qué pasaje de las Escrituras se hace referencia.

El paso 4 es el AIM. Aquí es donde indica lo que desea que su audiencia aprenda del pasaje de las Escrituras. Debe ser breve y definido.

¡Ya casi terminamos! El paso 5 son las preguntas de la aplicación. Intente pensar en una aplicación real y específica para cada división. Asegúrese de que sus preguntas sean ABIERTAS ... ¡haga que la audiencia piense!

A veces, encontrará que sus oraciones de división son demasiado vagas para formar una pregunta de aplicación. ¡Puede ampliar sus divisiones anteriores si es necesario!

... como hice aquí en mi tercera división ...

Con las aplicaciones terminadas, ¡su análisis de homilética también está terminado! ¡Felicidades! No solo está ahora más equipado para enseñar o dirigir un grupo pequeño ...

¡Ojalá se encuentre aún más enraizado en la verdad de Dios! "Si continúan en Mi palabra, entonces son verdaderamente mis discípulos. Y conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Jn8: 31,32

Ver el vídeo: Los tres pasos: Interpretación bíblica para la predicación (Noviembre 2020).