Interesante

Cómo montar un plato de Seder

Cómo montar un plato de Seder

Maror: la hierba amarga nos permite saborear la amargura de la esclavitud. Hoy en día, la mayoría de los judíos usan rodajas de rábano picante fresco o rábano picante preparado en un frasco como maror.

Z'roa - Un hueso de pierna de cordero asado que se usó como ofrenda de Pascua desde el momento en que el Templo estaba en Jerusalén. Los vegetarianos a menudo sustituyen una remolacha asada.

Z'roa para vegetarianos: a menudo se usa una remolacha asada en el plato del Seder para aquellos que no comen carne.

Haroset: esta mezcla de frutas, vino o miel y nueces simboliza el mortero que los esclavos israelitas usaban para construir y mantener los ladrillos juntos cuando eran esclavos del faraón en Egipto.

Ingredientes para Haroset

Preparación de Haroset: combine 6 manzanas peladas y picadas, 2/3 taza de nueces picadas, 3 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharada de canela, la ralladura de 1 limón y 4 cucharadas de vino tinto dulce. Deje enfriar hasta servir. Rinde 3 tazas.

Una segunda verdura amarga se usa a menudo además del maror como hierba amarga. Se utiliza lechuga romana, apio o incluso una patata hervida.

Karpas: una verdura verde, la mayoría de las veces perejil, representa la primavera. Karpas también se usa para sumergirse en agua salada, que simboliza las amargas lágrimas que lloramos cuando éramos esclavos en Egipto.

La forma redonda del huevo asado simboliza el ciclo de la vida con la esperanza perpetua de nuevos comienzos. El huevo también simboliza la primavera ya que la Pascua se celebra durante esa temporada.

A veces se coloca una naranja en el plato del seder como un gesto de solidaridad tanto con las mujeres como con la comunidad gay.

Plato Seder completo

Plato Seder Vegetariano

Ver el vídeo: Que se pone en la keara plato de pesaj? (Noviembre 2020).