Interesante

Cómo iniciar un iniciador de masa madre

Cómo iniciar un iniciador de masa madre

Reúna sus ingredientes. Si tiene suerte, no tendrá que ir más allá de su propia despensa. Una vez que adquiera el hábito de hacer pan, le aseguro que estas cosas siempre estarán a mano :-)

Elegí un frasco de conservas de galón de boca ancha. La abertura permite una espátula y son muy bonitos. Tus nuevos amigos de levadura vivirán en tu mostrador por un tiempo, deberías darles algunas excavaciones elegantes

Agrega agua a la harina ...

...y remover.

Sammy siempre quiere participar en mis experimentos de cocina. Más tarde encontraré un lugar a prueba de gatos para que no decida liberar nuestro pan haciendo amigos por la noche.

Cubra sin apretar y deje reposar durante la noche. Utilizo algunas capas de envoltura de plástico con algunas ranuras cortadas como tapa. Si sella el recipiente, el gas que se acumula durante la fermentación puede provocar una explosión.

En 24 horas, habrá notado que hay el doble de "esponja" en el frasco. Los poderosos Yeasties han hecho su trabajo y ahora tienen hambre de nuevo. Si hay un líquido encima, simplemente revuélvalo.

Retire la mitad del entrante y deséchelo. Ahora agregue su medida diaria de harina y agua. Estas burbujas son una prueba de que nuestros pequeños Yeasties se están poniendo manos a la obra. Cubra y espere hasta mañana.

Repita el proceso de alimentar la esponja durante al menos una semana completa para fortalecerla lo suficiente como para hacer su primer pan. Cuando crezca empieza a guardarlo en el frigorífico y solo necesita una alimentación semanal.

Mientras continúe con su alimentación, este entrante puede acompañarlo durante mucho tiempo. Muchas panaderías famosas tienen masa madre que ha pasado de generación en generación. Es el comienzo de una hermosa amistad

Publicaré un enlace a mi receta de pan de masa madre tan pronto como termine de hornear. Agárrate fuerte y ponte manos a la obra en tu esponja. :-)

Ver el vídeo: Como hacer una Masa Madre muy fácil - TUTORIAL (Diciembre 2020).