Colecciones

Cómo hacer puré de habas

Cómo hacer puré de habas

Las habas fijan nitrógeno en el suelo.

Elija vainas más grandes cerca de la base de la planta. Los frijoles en vainas más pequeñas apenas valen el esfuerzo de desgranar.

Recogí 4 libras de frijoles.

Empecé a desgranar los frijoles. Hay cuatro o más frijoles por vaina. Las vainas no se abren fácilmente a lo largo de una costura, por lo que es un poco tedioso.

Desgranar estos frijoles tomó tres entradas de un juego de béisbol. Este tazón llegó a 1 1/2 libras.

Las habas se cuecen rápidamente en agua hirviendo para que la cubierta exterior sea más fácil de quitar. Hervir durante un minuto o menos.

Después de un minuto, los frijoles están listos. Escurre el agua caliente y enjuaga con agua fría.

Algunas personas pueden omitir este paso y hacer puré con los frijoles sin quitar las envolturas, pero la mayoría encontrará que la cobertura agrega un regusto astringente. Pele los frijoles tan pronto como estén fríos y mientras estén húmedos.

Pellizca la punta del frijol. Rómpelo con la uña o gire la piel para abrirla y luego exprima las judías verdes brillantes en el tazón.

Esta es la parte más tediosa o meditativa, repitiendo la misma tarea varios cientos de veces. Menos mal que el juego de pelota se ha convertido en entradas extra.

El rendimiento fue de 1 1/2 tazas de frijoles. Agregue ajo, sal, aceite de oliva y jugo de limón con los frijoles en un procesador de alimentos.

Licue durante 30 segundos.

Hecho alrededor de 11 onzas de puré. Puede agregar más aceite más tarde para cambiar la consistencia. Diluya para usar en un aderezo para ensaladas.

Aquí está como untado sobre pan.

Ver el vídeo: Chupe de Habas (Noviembre 2020).