Información

Cómo hacer tocino perfecto

Cómo hacer tocino perfecto

Coloque solo la cantidad de tiras de tocino que quepan en el ancho de una sartén. NO abarrote la sartén. Por ejemplo, estoy usando un paquete de 12 tiras de tocino y solo cocino 6 tiras a la vez.

Cuando coloque el tocino crudo en la sartén, asegúrese de que esté FRÍA, es decir, no "precaliente" la sartén.

Consejo: No es necesario engrasar la sartén con aceite, mantequilla o aceite en aerosol antes de colocar las tiras de tocino en la sartén. ¿Por qué? Porque el tocino contiene suficiente grasa como para no pegarse a la sartén.

Calienta tu hornilla a 4 o medio-bajo. Si tiene una pantalla de salpicaduras, colóquela sobre la sartén ahora para ayudar a minimizar las salpicaduras de grasa en su cocina.

Deje que el tocino se cocine por un lado durante 8-10 minutos, luego voltee las rebanadas con una cuchara ranurada (en la imagen) o pinzas.

Aumente el fuego a 5 (o medio).

Ahora, voltee el tocino nuevamente. Así es como debería verse del otro lado. En este paso, se sacrificó una pieza de tocino a unos amados animales domésticos.

Después de que el tocino se haya cocinado durante 5-7 minutos (como se indicó en el paso anterior), verifique que el tocino esté cocido por ambos lados. A estas alturas, debería verse como la foto de arriba.

Apaga todo el fuego de la estufa. Con una espumadera o pinzas, mueva el tocino de la sartén a unas toallas de papel. Deje que el tocino se escurra sobre toallas de papel (es decir, deje que las toallas de papel absorban la grasa).

¡Ahora come! Si va a cocinar un lote adicional de tocino después de esto, asegúrese de dejar que la grasa de la sartén se enfríe un poco y luego deséchela. NO cocine el próximo lote de tocino en la grasa.

Ver el vídeo: Cómo hacer el bocadillo perfecto, receta de Paco Roncero. ESQUIRE ES (Noviembre 2020).