Diverso

Cómo cocinar sémola de queso

Cómo cocinar sémola de queso

Arenasel sabor del sur. Se pueden usar granos instantáneos, pero los molidos con piedra son más auténticos y producen un mejor producto de grano final. Importo el mío de Crooks Corner en Chapel Hill, NC.

¡Empecemos! En una cacerola mediana, ponga 4 tazas de agua a hervir.

Después de que el agua hierva, revuelva lentamente la sémola en la cacerola. Una vez que haya agregado toda la sémola, vuelva a hervir el agua e inmediatamente baje el fuego a bajo.

Cocine a fuego lento la sémola en la cacerola sin tapar. Configure un temporizador para 20 minutos y luego prepárese para revolver con frecuencia. Esto evita que la sémola se apelmace, lo cual, francamente, no es apetecible.

Revolver la sémola sin cesar puede parecer monótono, por lo que se recomienda encarecidamente algo de compañía durante el esfuerzo.

Después de 10 minutos, agregue 2 cucharadas de mantequilla. Esto ayuda a que la sémola alcance la máxima cremosidad. Continúe revolviendo con frecuencia, que ahora es su nuevo pasatiempo favorito.

Con 2-3 minutos para el final, agregue el queso rallado, la mantequilla restante y sal y pimienta al gusto. Tenga en cuenta que la sémola requiere MUCHA sal, pero es mejor agregar muy poca que demasiada.

¡Voila! Sémola deliciosa y cremosa. Sirva como acompañamiento con huevos, tocino y tostadas para el desayuno o demuestre su aptitud sureña preparando un plato principal para la cena con camarones y sémola. ¡No se arrepentirán de ninguna manera!

Ver el vídeo: Te chuparás los dedos con estos khachapuri de queso! (Noviembre 2020).