Diverso

Cómo hornear tu propio pan

Cómo hornear tu propio pan

Mezcle la harina, la sal y la levadura en un tazón grande. Haga un hueco en el centro de la mezcla seca y agregue agua y aceite y mezcle bien.

Una vez mezclados, los ingredientes secos se parecerán a la imagen de la derecha. Una vez agregados los húmedos y tengas una masa, desmoldala sobre una superficie ligeramente enharinada.

Amase la masa durante al menos diez minutos hasta que quede suave, el entrenamiento es bueno para los brazos y hace que el pan sea agradable.

Cuando esté listo, coloque la masa en un recipiente ligeramente engrasado y cubra con un paño de cocina. Déjelo en un lugar cálido para que se levante (uso mi armario de ventilación) y déjelo una hora mientras duplica su tamaño.

Aquí hay uno que hice antes.

Toma tu masa y aplástala una vez para eliminar el aire. Luego, dale la forma de una hogaza, haz un círculo, trenza o pégala en una lata ligeramente aceitada como quieras.

Deje que su carga suba durante 10 minutos mientras precalienta demasiado 200c o marca de gas 7.

Batir un huevo y cepillarlo sobre su pan, luego agregar semillas de sésamo o semillas de amapola, ¿tal vez agregar pimienta negra en su lugar? ¡Se creativo! Luego hornee durante 25-35 minutos hasta que se doren.

Cuando crea que su pan está listo, toque la parte inferior. Si suena hueco, entonces está listo, déjelo enfriar sobre una rejilla.

Sirva con el té de la tarde o como desayuno. Disfruta x

Ver el vídeo: Pan casero fácil. Corteza y miga sorprendentes con harina común (Noviembre 2020).