Colecciones

Cómo cocinar el postre de café de la tía Alicia

Cómo cocinar el postre de café de la tía Alicia

Todas las cantidades dependerán del tamaño de su fuente de pyrex o refractaria. Si posee un pyrex de tamaño mediano, use 6 huevos y 3/4 lt de leche.

Rompe tus huevos. Pon las claras en un bol y las yemas en una taza (las usaremos más adelante)

Antes de batir las claras, poner la leche en una olla pequeña y calentarla. Sin embargo, no dejes que hierva, debería estar lo suficientemente caliente después de un minuto.

¡Batidor! ¡Batir como un profesional! Hasta que tu mezcla se vea así. Debería tomar un par de minutos. Su leche ya debería estar fuera del fuego y su horno debería estar calentándose.

Agrega 2 cucharadas de azúcar por huevo. Usé 8 huevos, así que agregué 16 cucharaditas de azúcar. Mézclalo todo. Agregue café en polvo, tanto como desee. Agregué 4 cucharadas.

Cuando su mezcla esté firme, es hora de ponerla en la fuente de pyrex / refractaria.

El plato que usé es enorme. ¡Más postre para mí! Esto entra en el horno a 390F / 200C durante 7 minutos, 10 como máximo. No uses la parrilla (si tu horno tiene una) porque se quemará. Verifique con regularidad.

¡Ahora es el momento de las yemas! Agrega una cucharada de harina a la mezcla para que espese un poco. Revuelva durante dos segundos y agréguelo todo a la leche que ha enfriado mientras trabaja en las claras de huevo.

Vuelve a poner la olla al fuego, a fuego lento, y nunca dejes de remover o las yemas se espesan demasiado y todo se echa a perder. Así que revuelve, revuelve, revuelve. Retirar del fuego después de 1 minuto. Sigue revolviendo.

Mientras revuelves las yemas, revisa el horno. La mezcla debería subir y ahí es cuando sabes que está lista. También estará marrón, así que apaga el fuego pero déjalo reposar por un minuto. Sigue revolviendo las yemas, suavemente

Debe tener un aspecto como este. ¡Subió mucho!

Usa un cuchillo para hacer cortes a lo largo del postre y vierte la mezcla de leche / yemas en todos los espacios que veas. La mezcla puede encogerse un poco, pero es normal. Déjalo enfriar en la nevera. ¡Eso es!

Nom nom :)

Ver el vídeo: Postre de cafe (Diciembre 2020).