Colecciones

Cómo capturar un video DSLR perfecto

Cómo capturar un video DSLR perfecto

Esta guía le muestra los factores cruciales a considerar al grabar videos con una cámara DSLR. Usaré una Canon 5d mark II pero el proceso es el mismo para la mayoría de las cámaras.

Primero, asegúrese de usar un trípode o una cámara estable para estabilizar su cámara. Tus tomas se verán mucho más profesionales. Olvidé mi trípode, así que improviso con una caja de pañuelos.

Si debe disparar con la computadora de mano, colóquese la correa para el cuello y sostenga la cámara lejos de usted para que la correa esté apretada. Esto es sorprendentemente efectivo para estabilizar sus disparos.

El segundo paso es considerar su exposición. Deberá cambiar el modo de cámara a M para manual.

La exposición está controlada por tres elementos: ISO, velocidad de obturación y apertura. La regla general es mantener su ISO por debajo de 640, para evitar resultados granulosos. (aquí el mío es 320)

Cuanto menor sea el número de apertura (aquí el mío es 2,8), menor será el rango de enfoque. Esto crea un fondo más difuso. Una apertura más baja también significa una imagen más brillante.

La velocidad de obturación es más tolerante, ajústela para que se adapte a su exposición. (aquí el mío es 30.) Algunas luces harán que su imagen "parpadee" a la velocidad de obturación incorrecta, así que juegue hasta que se vea bien.

Al presionar el botón INFO, se muestra el histograma. Ajuste su exposición a través de ISO / apertura / obturador hasta que las áreas blancas no toquen los lados del gráfico. Esto evita los blancos o negros apagados.

Confíe siempre en su histograma, incluso si la imagen de la pantalla parece demasiado brillante u oscura. El mayor error que comete la mayoría de las personas es sobreexponer su video y no se puede solucionar más tarde. ¡Confíe en el gráfico!

A continuación, considere el estilo de la imagen. Esto determina el contraste y la saturación de su imagen. Si está usando su video tal cual, cualquier estilo de imagen está bien. Juega y elige uno que complemente tu video.

Pero si desea modificar el color de su metraje, debe probar un estilo de imagen más plano como Cinestyle o Marvels Advanced, que puede descargar de forma gratuita en línea.

Lo siguiente es su balance de blancos. Esto determina qué tan fría (azul) o cálida (amarilla) es su toma. Establecer en 'Auto' es la mejor opción para principiantes.

O puede ajustar su balance de blancos usando la opción 'temperatura de color'. Apunte la cámara a algo blanco y ajústelo hasta que se vea equilibrado entre los tonos amarillos y azules.

Asegúrese de volver a verificar su histograma después de ajustar su estilo de imagen y balance de blancos, ya que pueden haber afectado su exposición.

Lo siguiente (y lo más importante) es el enfoque. Puede configurar su lente en enfoque automático o usar el botón de zoom para ampliar su imagen 10x. Gire el anillo focal en la lente hasta que su punto focal sea nítido.

¡Finalmente, presione grabar! Recuerde seguir controlando su enfoque y exposición que registra, si se está moviendo. Puede cambiar su exposición mientras graba usando el control de velocidad del obturador.

Ver el vídeo: Como grabar video con nikon MEJOR CONFIGURACION. Como configurar tu cámara NIKON para grabar video (Noviembre 2020).