Información

Cómo cocinar pollo asado en lata de cerveza

Cómo cocinar pollo asado en lata de cerveza

Precaliente el horno a 375 ° F. Retire los mollejos y enjuague el pollo con agua tibia, luego seque el interior y el exterior con toallas de papel. Luego, vierta 4 oz de cerveza en un vaso y guárdelo para más tarde.

En un tazón, combine las especias secas para que el pollo se frote. Siéntase libre de experimentar y cambiar los ingredientes para frotar para que coincidan con sus gustos. Si eligió una cerveza más ligera, el curry en polvo es una gran combinación.

Cubra ligeramente el pollo seco con aceite de oliva por dentro y luego por fuera y luego, comenzando en la cavidad, aplique generosamente el roce. Después de cubrir todo el ave, inserte la lata de cerveza en la cavidad del cuerpo.

Rompa 3 o 4 dientes de ajo de su bulbo, cúbralos con aceite de oliva e insértelos en la cavidad del cuello del pollo, hasta la parte superior de la lata de cerveza. A continuación, corta el puerro a lo largo y haz lo mismo.

Tapar el cuello con ajo y puerro no solo agregará un gran sabor a su pollo, sino que también atrapará el vapor de su cerveza, lo que ayudará a su ave a cocinar mejor de adentro hacia afuera.

Usando la lata de cerveza como soporte, coloque el pollo en una fuente para hornear o en un horno holandés, luego vierta la cerveza reservada anteriormente y colóquela en el horno para cocinar durante aproximadamente 90 a 105 minutos.

A los 60 minutos, si lo desea, mezcle algunos dientes de ajo enteros, puerros, papas u otras verduras sobrantes en un poco de aceite de oliva, sazone al gusto y luego agréguelos a la sartén para asar junto con su pollo.

Cuando esté listo, retire el pollo del horno y asegúrese de que esté listo cortando la sección más gruesa para ver si la carne es blanca o use un termómetro y verifique una temperatura interna de 180 o más.

Antes de servir, retire con cuidado la lata de cerveza (cualquier líquido del interior estará extremadamente caliente) y envuelva el pollo en papel de aluminio durante 10 minutos para que se asienten los jugos. Además, guarde algunos restos de la sartén si lo desea.

Crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro con la cantidad justa de patada, este platillo es ideal para relajarse con una cerveza fría o un tinto más claro como un Pinot y ver un juego de pelota.

Ver el vídeo: POLLO AL HORNO ASADO CON PAPAS Y CEBOLLA - recetas de cocina faciles rapidas y economicas (Noviembre 2020).