Diverso

Cómo hornear pan de trigo casero sin una máquina de hacer pan

Cómo hornear pan de trigo casero sin una máquina de hacer pan

Ingredientes Estoy seguro de que sabes cómo se ve todo, pero quería ser genial y tomar una foto elegante con todo dispuesto. Entonces me di cuenta de que todo estaba en mi camino, así que tuve que moverlo

Comience con 1 taza de harina de trigo en un tazón mediano para mezclar. En realidad, use cualquier cuenco que desee, soy un usuario de cuencos con igualdad de oportunidades

Agrega 1 taza de harina de centeno. Puede omitir esto y agregar más harina de trigo, pero esta es mi receta, así que lo hará a mi manera. Bromas, centeno o harina de trigo funcionarán aquí.

Agrega 2 tazas de harina de pan blanco. La harina blanqueada normal funcionaría, pero la harina de pan tiene mejores proteínas y permite una mayor elasticidad cuando la masa sube. Eso mismo era ciencia.

Mezclar las harinas. Sé un niño y hazlo con tus manos, es más divertido

Corta la mantequilla en cubos. Derretir en microondas, 45 segundos debería hacerlo. Para ser justos, también podrías cortarlos en triángulos o hexágonos, pero en realidad, ¿cuánto tiempo quieres pasar cortando mantequilla?

Agregue 1 cucharada de azúcar a la mantequilla derretida. Puedes agregar más si te gusta más dulce.

Agrega 1 cucharada de cacao. Puede omitirlo, pero es chocolate, ¿de verdad quiere omitirlo? Yo uso chocolate molido Ghiradelli

Agrega 1 cucharadita de sal. Simplemente hazlo.

Sé que dije 1/4 taza de leche en los ingredientes, luego voy y uso 1/3 de taza aquí. Cualquiera funciona, me gusta la leche, así que hice más.

Batir como nunca antes lo habías batido

Caliente un poco las 1 1/2 tazas de agua, aproximadamente 30 segundos en su elegante dispositivo de microondas. Vierta la levadura y mezcle hasta que se disuelva ... por completo.

Deje reposar la levadura durante un minuto más o menos. Es mejor agregar una cucharada de azúcar y asegurarse de que la levadura haga lo suyo. Verás aparecer una espuma ligera o burbujas. Rara vez hago esto, pero realmente es mejor hacerlo.

Agrega la mezcla de chocolate, mantequilla y leche y el café liofilizado a la levadura y bate un poco más. Sé que ahora eres un campeón.

Agrega la miel y sigue batiendo

Comience agregando una taza de la mezcla de harina. No hagas mucho más o te arrepentirás ... créeme.

Agregue otra taza una vez que la primera esté aproximadamente disuelta

Anddddd ... Otra taza

Se está poniendo pegajoso ahora, ¡pero sigue adelante!

Está bien, en este punto está todo dentro. Agrega el resto de la harina.

21

Bueno, aquí tienes ... Un montón de masa. No se preocupe si hay algo de harina suelta, la preparará cuando amase

22

Prepara tu lugar de trabajo para amasar. Unte un poco de harina blanca para evitar que se pegue. Pon algo en tus manos también

23

Espolvorea un poco de harina sobre la masa también. No se preocupe por agregar demasiada harina extra. Mientras se mantenga pegajoso, estás listo para irte

24

Empiece a amasar. No muestro cómo hacerlo porque es una guía en sí misma. En general estás doblando y estirando. ¡No lo rompas! Trabajarlo durante al menos 10 minutos ... ¡nada menos!

25

Continúa, agrega harina si se pega. No lo amasarás demasiado.

26

Cuando lo hayas amasado todo, toma otro tazón y rocíalo con un poco de aceite en aerosol.

27

Deje caer esa masa allí, rocíela ligeramente con el aceite en aerosol

28

Humedece ligeramente un paño de cocina. Cubre el recipiente y ponlo en un lugar cálido. Se quedará aquí hasta que la masa duplique su tamaño. Por lo general, entre 60 y 90 minutos.

29

Después de que suba una vez, golpee ligeramente el aire. Necesita volver a subir, así que no se emocione demasiado. Si está haciendo un pan, colóquelo en su molde para pan para el segundo aumento. Para rollos, use el bol nuevamente.

30

Pon tu pan en el horno durante 30 - 40 min @ 350. Asegúrate de esperar todo el tiempo, se dorará antes pero necesita hornearse completamente.

31

Cuando termine de hornear, sáquelo y déjelo enfriar durante 30 minutos. No lo cortes hasta que se enfríe, la corteza se ablandará y quedará perfecta por dentro. ¡Disfrutar!

Ver el vídeo: Como hacer pan casero facil y rapido en horno electrico (Noviembre 2020).