Colecciones

Cómo cocinar el bistec perfecto sin parrilla

Cómo cocinar el bistec perfecto sin parrilla

Primero, elija un corte de carne de calidad. ¡Recuerde que su comida es tan buena como los ingredientes! Busque un color rojo intenso, sin manchas marrones o hematomas y sin suciedad aceitosa. Así es como sabes que está fresco.

Usé un solomillo superior. Otros cortes que se cocinan bien con este método son Rib Eyes o New York Strips. Realmente no hay una mala elección (a excepción de las carnes para guisar), así que use lo que se vea bien. ¡A continuación sazonamos!

Sazone su bistec de manera generosa y uniforme por ambos lados. Usé sal marina gruesa, pimienta negra molida y un poco de ajo en polvo. Me gusta mantenerlo simple, pero puedes usar lo que quieras. ¡Ve a por ello!

Ahora deje que su bistec se caliente a temperatura ambiente durante unos 10 minutos si estaba en el refrigerador. Nunca querrás tirar carne fría en una sartén caliente. Mientras esto sucede, precaliente su horno a 425 grados Fhr

Use una sartén de fondo grueso apta para horno para cocinar el bistec. Yo uso una sartén de hierro fundido. Son baratos, duran para siempre y tienen una gran retención de calor para el dorado que deseas.

Encienda la estufa a fuego alto y deje que la sartén se caliente mucho antes de poner el bistec. Ponga un poco de aceite 30 segundos antes de colocar suavemente el bistec en la sartén. Tenga cuidado de no salpicar aceite caliente.

Cocine a fuego alto durante unos 3 1/2 minutos por este lado. Debería tener un buen dorado con un color marrón oscuro en el bistec. Dale la vuelta y repite en el otro lado, pero solo durante unos 2 minutos.

¡Luciendo bien!

Pasados ​​esos 2 minutos, toma la sartén y ponla en tu horno precalentado durante 2-3 minutos más para terminar de cocinar. Use guantes de cocina, esa sartén estará caliente.

Cuando esté listo, retírelo del horno y luego coloque el bistec en un plato. Cubrir con papel de aluminio y dejar reposar durante 15 minutos. No mueva ni corte el bistec. Esto permite que los jugos vuelvan a asentarse en la carne.

Después de dejarlo reposar, ¡tu bistec está listo para disfrutar! Esto se cocina medio raro. Déjelo en la sartén por un minuto más por cada lado y en el horno por un minuto más para que esté bien medio.

¡Gracias por leer! Si lo intentas, cuéntame cómo te resultó. Si tiene alguna sugerencia o alguna pregunta adicional, no dude en hacérmelo saber. ¡¡Gracias de nuevo!!

Ver el vídeo: Cómo cocinar un bistec a la perfección (Noviembre 2020).