Interesante

Cómo cambiar la cadena de su bicicleta

Cómo cambiar la cadena de su bicicleta

Lo primero es lo primero, asegúrese de comprar una cadena que se adapte a su bicicleta. La mayoría de las bicicletas con engranajes usan una cadena de 3/32 "de ancho. Las bicicletas fijas y de una velocidad generalmente necesitan una cadena de 1/8". Pide ayuda en la tienda de bicicletas.

Voltea tu bicicleta para que descanse sobre el asiento y el manubrio para que sea fácil trabajar con ella. O, si tiene un soporte de reparación de bicicletas, por supuesto, úselo.

En la mayoría de las bicicletas, la rueda trasera está atornillada, por lo que necesitará una llave hexagonal de 15 mm para quitarla. Las bicicletas de carretera suelen tener un pincho de sujeción que puedes aflojar a mano.

Afloje ambos tornillos (o pincho) en la rueda trasera y retire la rueda trasera de la bicicleta.

Ahora abre una infusión fría. Los mecánicos de bicicletas profesionales siempre tienen a mano una sabrosa cerveza artesanal mientras trabajan. Con un poco de suerte, su llave de 15 mm tiene un abridor de botellas incorporado por esta misma razón.

Use una herramienta de cadena para abrir la cadena en una de sus articulaciones. Alinee la herramienta a lo largo de la parte superior de la cadena como se muestra y atorníllela para que empuje uno de los pasadores para liberarlo de su enlace.

Las cadenas están muy sucias, por lo que es útil tener guantes. Los guantes de nitrilo azules funcionan mejor para evitar que la grasa y el lubricante lleguen a sus dedos.

Retire la cadena de la bicicleta y guárdela para que podamos dimensionar la nueva cadena. Para bicicletas de varias velocidades, observe cómo se pasa la cadena a través de los descarriladores delanteros y traseros mientras quita la cadena.

Ahora es el momento de limpiar bien los engranajes. Usted no quiere que toda esa suciedad y mugre arruine rápidamente la nueva cadena. ¡Obtenga todos los engranajes brillantes y libres de suciedad!

La nueva cadena debe recortarse para adaptarse a su bicicleta. Inspeccione la cadena vieja para encontrar la longitud correcta. Cuento los eslabones porque la cadena vieja probablemente se ha "estirado" un poco, lo que hace que la medición sea menos precisa.

Rompa la nueva cadena a la longitud adecuada utilizando una herramienta de cadena como antes. Tenga cuidado de no empujar el pasador para liberarlo de la cadena porque lo necesitará para cerrar la cadena más tarde (la mayoría de las herramientas para cadenas lo previenen).

Enhebre la cadena nueva en la bicicleta teniendo cuidado de pasar por el cuadro trasero y los desviadores (si los tiene).

Utilice la herramienta de cadena para empujar el pasador suelto en el otro extremo de la cadena para completar el enlace. Asegúrese de que el pasador sobresalga uniformemente de ambos lados.

Enhebre la cadena en el piñón de la rueda trasera. Si tiene una bicicleta de una velocidad o un engranaje de cubo interno, asegúrese de tirar del eje trasero hacia atrás en la puntera trasera hasta que la cadena esté muy tensa.

Apriete la rueda trasera de nuevo en el cuadro, ¡ya casi está listo para comenzar!

Finalmente, coloque una gota de lubricante para cadenas en todos los eslabones de la cadena y limpie el exceso con un trapo. ¡Ahora estás listo para volver a montar!

Ver el vídeo: Sustituir cadena de la bicicleta (Noviembre 2020).