Diverso

Cómo hacer una gran pizza desde cero

Cómo hacer una gran pizza desde cero

Si tiene experiencia con los porcentajes de panadería, es 100% harina 65% agua 3% sal 0,3% levadura

Para la harina utilicé harina para todo uso de la marca King Arthur. Puede usar cualquier marca que desee y puede usar harina de pan si lo desea. La harina de pan probablemente lo hará más masticable

¡ADVERTENCIA! Esta masa estará MUY pegajosa al principio, cuanto más la amases menos pegajosa quedará. También utilizo una escala de gramos para medir todos los ingredientes, es más precisa. Ahora pasemos a la guía.

Mide previamente todos tus ingredientes. Es mejor usar una escala de gramos para obtener mediciones más precisas. Consulte la lista de suministros para conocer las medidas de los ingredientes.

Vierta toda el agua en el tazón o batidora de pie. Me gusta usar agua fría porque ralentiza el desarrollo de la levadura y no queremos que la levadura comience a desarrollarse todavía.

Agregue sal al agua y revuelva para disolver la sal.

Vierta aproximadamente el 75% de la harina y toda la levadura en el tazón para mezclar. ¡NO AGREGUE TODA LA HARINA EN ESTE MOMENTO! Por lo general, empiezo con la paleta y luego cambio al gancho para masa.

Yo uso levadura para máquina de pan de Fleischmann. Es básicamente lo mismo que la levadura seca instantánea y se puede agregar a la harina sin fermentar primero, a diferencia de la levadura seca activa.

La mezcla debe verse como una masa muy espesa. No como una masa.

Cúbralo y déjelo reposar durante unos 20 a 30 minutos. Esto se llama autolisis y es básicamente solo la harina que se hidrata. Así que ve a pasear a tu perro, tómate una cerveza o mira una comedia.

Por lo general, en este momento cambio de la paleta al gancho para masa. Sin embargo, puede usar el gancho para masa todo el tiempo si lo desea. O si está usando una cuchara de madera, continúe usándola.

Mezcle en el ajuste más lento durante 5 minutos. O si usa una cuchara de madera, mezcle lentamente durante 5 minutos. Ok, de ahora en adelante, todas las direcciones de la cuchara de madera son las mismas que las de la batidora.

Después de 5 minutos de mezclar, agregue lentamente el resto de la harina. Debería llevarte unos 3 minutos incorporar el resto de la harina.

Después de que toda la harina esté completamente incorporada en la masa, enharine ligeramente una superficie de trabajo y vierta la masa sobre la superficie. La masa estará MUY pegajosa y difícil de trabajar al principio.

Hay muchas formas de amasar la masa. Este es solo uno. Puedes usar YouTube con otros métodos como el método de estirar y doblar, que en realidad es mucho más fácil de lo que te mostré. No estoy seguro de por qué lo hice de esta manera.

Amasar la masa a mano durante unos minutos. Este paso no es realmente necesario, pero ayuda a desarrollar el gluten en la masa (lo que hace que la masa se estire). Intenta no romper la masa en absoluto

Una vez que la masa esté suave y elástica, colócala en un recipiente Tupperware grande. Mira lo suave que está la masa. ¡Y ya no pegajoso! Debe quedar un poco pegajoso pero ya no se pegará a tus manos.

Deje reposar la masa a temperatura ambiente durante unas dos horas.

Vaya, no usé un contenedor lo suficientemente grande. Oh bien. Después de 2 horas, la masa debería haber aumentado aproximadamente a la mitad. Sin embargo, parece que esto subió un poco más.

Vierta la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y córtela en 4 porciones iguales por peso. Para esta masa, cada porción fue de aproximadamente 282 gramos.

21

4 trozos de masa de aproximadamente 282 gramos cada uno. Ahora llegamos a hacer una bola de masa.

22

Balling no es tan difícil de hacer. Simplemente colóquelo plano y tire de los lados hacia el medio.

23

Debería haber tomado un video de esto, pero mi fotógrafo estaba ocupado pintando mientras yo hacía esto, así que tomé algunas fotos. No son geniales, pero espero que entiendas la idea.

24

Simplemente tome las esquinas y dóblelas. Lo siento por la horrible calidad de la imagen.

25

26

27

28

Recoge la bola y mete la parte que doblaste en la masa.

29

Una vez que hayas terminado, tendrás 4 bonitas bolas de masa suave.

30

Coloca la masa en 4 recipientes separados y mételos en la nevera durante la noche. Durarán varios días en la nevera. Probablemente 4-5 días como máximo.

31

¡¡¡Ahora viene la parte divertida!!! También la parte difícil. Es hora de estirar la masa. Saca la masa de la nevera y deja que se caliente a temperatura ambiente. Aproximadamente de 45 min a 1 hr. mantener cubierto con una toalla limpia y seca

32

En este punto, ponga la piedra para pizza en el horno y precaliente el horno tan caliente como sea posible. Simplemente sigo adelante y pongo mi piedra en el piso del horno. Lo quieres caliente. Muy muy muy caliente.

33

Si su piedra no tiene asas, simplemente precaliéntela junto al asador. Si tiene un asador estilo cajón inferior, lo siento. Es muy difícil trabajar con él. Simplemente precaliente la piedra en el asador.

34

Si está usando una bandeja para hornear galletas, no la ponga todavía. No es necesario precalentar una bandeja para hornear galletas. La pizza no será tan buena como con una piedra, pero es pizza, así que seguirá siendo buena.

35

Presione suavemente la masa desde el centro hacia afuera, deteniéndose aproximadamente a 1/2 pulgada del borde. Esta parte es bastante complicada. Luego, recójalo suavemente y estírelo alrededor del borde. Ten mucho cuidado y trata de no rasgar

36

Una vez que tenga esta parte un poco mejor, pondré un video aquí. Esta parte es complicada. ¿Mencioné hacer esto muy suavemente? ¿Yo hice? ¡Bueno! Así que ten cuidado.

37

Desliza la piel de la pizza sobre una cáscara ligeramente enharinada antes de cubrirla y agítala un poco para que sepas que no se pega. La harina de maíz o la sémola también funcionan bien con la cáscara.

38

Si no tienes una cáscara para pizza, un trozo de cartón resistente también funciona bien. Como la parte superior de esa caja de pizza de su última pizza de dominó que ordenó y que lo dejó insatisfecho.

39

Cubra con sus ingredientes favoritos. Para esta pizza usamos mozzarella fresca, pepperoni, salchicha, pimientos verdes, cebollas rojas y una pequeña cantidad de mozz rallado encima.

40

Ahora es cuando las cosas se ponen interesantes. Si tiene un asador en el compartimiento principal del horno, enciéndalo y mueva la piedra hacia la parte superior. Cuidado con que la piedra esté CALIENTE.

41

Desliza la pizza de la cáscara y colócala sobre la piedra. O si está usando una bandeja para hornear, deslícela sobre ella y colóquela en la rejilla superior justo debajo del asador.

42

Cocina la pizza durante 3-4 minutos. Posiblemente más tiempo si su asador está débil. Simplemente cocínelo hasta que la parte superior esté dorada y tal vez algunas manchas ligeramente carbonizadas.

43

Esta pizza se cocinó en unos 4 minutos y fue una de las mejores que he hecho.

44

Perfectamente ligeramente carbonizado por debajo.

45

Bonito interior ligero y esponjoso con un exterior ligeramente crujiente.

46

Ahora come. No obtuve ninguna foto de nosotros comiendo esta pizza. Estábamos demasiado ocupados comiendo pizza.

Ver el vídeo: pizza a la Donato diferentes masas (Noviembre 2020).