Información

Cómo reemplazar una toma de corriente

Cómo reemplazar una toma de corriente

¿Tiene un enchufe que ya no funciona? ¿O tal vez la aspiradora no permanece enchufada porque el enchufe se sigue cayendo? ¡Entonces tienes que ponerte el sombrero de electricista y ponerte manos a la obra!

Aquí está el producto terminado: brillante, brillante y completamente funcional. Ahora hagamos una copia de seguridad y veamos cómo lo hice ...

** DESCARGO DE RESPONSABILIDAD **: los trabajos eléctricos pueden ser peligrosos si se realizan incorrectamente. Antes de trabajar en cualquier circuito eléctrico, asegúrese de activar el disyuntor en su panel eléctrico principal y cortar la energía.

Según algunos datos de 2010, alrededor de 65 personas murieron en los EE. UU. El año pasado debido a proyectos de mejoras eléctricas para el hogar. Si no sabe lo que está haciendo, no haga el trabajo.

Como se menciona en los comentarios al final de esta guía, es importante comprender los códigos locales y asegurarse de cumplirlos, además de confirmar que no afectará su seguro de vivienda.

Si no sabe qué interruptor alimenta el tomacorriente específico en el que trabajará, puede girar el interruptor principal de servicio para todo el panel. Tenga en cuenta que esto cortará la energía de toda su casa.

La mayoría de los interruptores de servicio principales se enumeran en 100, 200, 300 o más amperios, mientras que los interruptores individuales para enchufes y luces suelen rondar los 15-20 amperios.

Primero, conecte su probador de tomacorrientes para ver si hay energía en el enchufe. Si alguna de las luces naranjas se enciende, no empieces a tocar los cables. Apague el disyuntor en el panel eléctrico principal.

Sin luces, sin energía, ahora podemos estar ocupados. Había luces en el probador y luego, después de que encendí el interruptor, las luces se apagaron, así que me siento muy cómodo de que no hay energía en esta toma de corriente.

Primero use el destornillador de punta plana para quitar la placa de cubierta del receptáculo. Notarás que me refiero a este dispositivo eléctrico como receptáculo, enchufe o tomacorriente; los términos son bastante intercambiables.

Use un destornillador Phillips (manual o con taladro según sus preferencias personales) para quitar los tornillos que sujetan la salida a la caja de conexiones (la caja en J es donde entran todos los cables).

Quite los tornillos superior e inferior.

Retire toda la salida de la caja de conexiones para revelar la parte trasera donde están los cables. La caja de conexiones de este enchufe específico tiene 5 cables, 2 negros, 2 blancos y 1 cable de tierra de cobre desnudo.

Soy vago, así que tomo mis alicates de punta fina y simplemente corto los cables en la salida en lugar de tomarme el tiempo para desenroscarlos y quitarlos.

Una vez que corte todos los cables, puede desechar su toma de corriente anterior. Un tomacorriente "típico" solo tendrá 1 cable negro, 1 blanco y 1 cable de tierra desnudo. Como este tiene más, significa que es parte de una "serie".

Una "serie" significa que hay 2 o más tomacorrientes alimentados por el mismo cableado y circuito. El otro conjunto de cables blanco y negro va al siguiente tomacorriente en la línea y así es como obtiene su energía.

Desde que corté los cables cuando quité el receptáculo antiguo, necesito volver a exponer el cable de cobre desnudo para hacer una conexión limpia con el nuevo tomacorriente. Utilizo los pelacables para quitar el aislamiento.

Los cables son en realidad de calibre 14 (que es una referencia a su grosor) pero estoy usando el pelacables de calibre 12 para exponer el cobre. Depende de usted.

Aquí hay un video rápido: giro el decapante para cortar el aislamiento alrededor y luego lo jalo hacia mí. El aislamiento se desprende con un poco de esfuerzo y revela un cable de cobre limpio.

Perfecto!

21

Realice el mismo pelado para los 4 cables aislados. El cable de conexión a tierra de cobre ya está desnudo, por lo que está listo para comenzar.

22

La parte trasera de la nueva salida. Hay 2 tornillos de conexión para nuestros cables en cada lado. Un total de 4. ¡Qué casualidad que tengamos 4 cables! El cable de tierra se conecta al tornillo verde en la parte inferior.

23

Un poco difícil de leer, pero el lado izquierdo dice "cable caliente" y el lado derecho dice "cable blanco". Colocaremos los cables negros en el lado caliente y los cables blancos en el lado izquierdo.

24

Primero conecte el cable de tierra al tornillo verde en la parte inferior del tomacorriente. Envuélvalo alrededor del tornillo y apriete para bloquear el cable en su lugar.

25

Luego comience a conectar sus cables blancos. Si miras en la caja de conexiones, notarás que los cables se unen en pares: un negro y un blanco juntos y otro blanco y negro juntos.

26

Asegúrese de que el cable negro que colocó en la parte inferior sea el "par" que va con el cable blanco que colocó en la parte inferior del otro lado. Están destinados a estar juntos, ¡así que sigamos así!

27

Los 5 cables conectados, ¡bien hecho!

28

Tienes que volver a meter los cables en la caja en J para que la salida vuelva a encajar correctamente. No deberías poder estropear nada, así que aplástalo todo allí hasta que encaje.

29

Luego use su destornillador Phillips para anclar la salida a la caja en J, tanto superior como inferior.

30

Querrá colocar el marco de metal del tomacorriente hasta el panel de yeso o la caja de conexiones, de lo contrario, se moverá fácilmente y se sentirá sin soporte. Intente que la salida sea lo más recta y nivelada posible.

31

Ahora coloque la nueva placa de cubierta. Intente vaciar la salida y la placa de cubierta mientras la atornilla para que no haya cambios de plano entre los dos; este es un aspecto agradable y limpio.

32

¡Ahí tienes! No es necesario apretar demasiado los tornillos de la placa de cubierta. Deformarán la placa de cubierta, lo cual es indeseable. Además, me aseguré de que las ranuras de los tornillos apuntasen de norte a sur. De buen tono.

33

Es posible que haya notado que el tomacorriente que instalé era un receptáculo GFCI, lo que significa que lo protege de fallas a tierra (desequilibrios de voltaje). La instalación requirió el uso de los pernos roscados en el lateral.

34

Esta es una salida estándar con una función de "cableado rápido" en la que puede pegar el cable pelado directamente en un pequeño orificio donde hace buen contacto con los conductores. Esto es increíble y realmente fácil.

35

Si aún no lo ha hecho, vuelva a su panel eléctrico principal y encienda el interruptor. Enchufe una lámpara al tomacorriente y enciéndala y apáguela asegurándose de que funcione correctamente. ¡Dedos cruzados!

36

Si hay un problema y no funciona correctamente, lo más probable es que haya cruzado un cable o no haya conectado algo lo suficientemente fuerte. Apague la energía y vuelva a mirar su trabajo.

37

Tuve un problema cuando instalé esta salida porque era GFCI. Los tornillos superiores donde se conectan los cables es donde debe ir la energía principal de CA "caliente". Como había otra salida en el circuito ...

38

... Puse accidentalmente ESOS cables en la parte superior en lugar de en la parte inferior donde instalas los cables para los enchufes de la serie. Para solucionarlo, cambié los cables inferiores negros / blancos a la parte superior; funcionó muy bien.

39

Las instrucciones que vinieron con el tomacorriente GFCI fueron lo suficientemente claras como para explicar esta solución: creo firmemente en seguir las instrucciones, especialmente cuando se trata de trabajos eléctricos.

40

¡Buena suerte en todos sus esfuerzos por mejorar el hogar!

Ver el vídeo: Cambiar un enchufe de sitio sin obras (Noviembre 2020).